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El Plan Anual de Contratación (PAC) traduce la visión estratégica de un Ayuntamiento en acciones concretas de contratación pública. Y, al contrario, a través del Plan de Contratación se pueden identificar los reales objetivos y propósitos de un Ayuntamiento.
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Las Asociaciones Vecinales son esenciales para defender intereses colectivos y fomentar la cohesión. Este artículo presenta una guía de 6 buenas prácticas de gestión probadas que aseguran el máximo impacto y la eficacia de cualquier organización vecinal.
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La solución de los problemas de Pedro Verde está en manos de los vecinos: Unión, organización, representación, priorizar necesidades y demandas, conocer la planificación y, finalmente, lograr una silla en la Mesa de Gobernanza y Seguimiento de los Planes.
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El Ayuntamiento arrastra una "deuda histórica" con Pedro Verde. Décadas de gestión anómala impidieron su pleno desarrollo. Hoy se espera que esta deuda se salde devolviendo a este enclave su potencial y los servicios de calidad que merece.
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El Ayuntamiento de Las Gabias ha alcanzado un crecimiento presupuestario histórico, dotándose de un músculo financiero sin precedentes para invertir. La expectativa es clara: este aumento de recursos debe traducirse, de una vez por todas, en una mejora real y tangible de los servicios básicos para todos los núcleos, incluido Pedro Verde.
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Por recogida y reciclaje de residuos pagamos mucho más de lo que creemos. Veamos como pagamos reciclaje en cada compra y la forma de optimizar la nueva gestión de residuos.
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Términos como resiliencia, sostenibilidad, movilidad, accesibilidad o medio ambiente son conceptos abstractos que han pasado a ser "comodines" de moda en el discurso político y corporativo que desvían la atención de las necesidades concretas del vecindario.
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La planificación urbanística se percibe a menudo como cortoplacista, dedicada a resolver problemas después de que surgen. En las Gabias, esta inacción y la falta de una hoja de ruta clara ha tenido un coste muy elevado.
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Llamamiento a la participación vecinal a la siguiente fase. Ya hemos creado la herramienta representativa clave de la comunidad. Ahora definamos juntos la hoja de ruta y demos el salto de la estructura a la acción.
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El descontento que a veces suscitan las decisiones del ayuntamiento y el desgaste que representa encontrar una solución se evitan si previamente la comunidad vecinal participa en el proceso de creación de la norma que ahora se rechaza.
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La subida del IBI duele, no tanto por su cuantía, sino por ser el recorte más visible. Esta aversión emocional genera un resentimiento inmediato contra el gobierno local aunque las tasas sean bajas. Pero, ¿qué dicen realmente los datos?